¿Quieres saber si en tu pueblo hay comedor escolar, esta Navidad?
El gobierno de Castilla La Mancha ha firmando convenios con 8 Ayuntamientos de la provincia
Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios con ocho ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para prestar el servicio de comedor escolar durante las vacaciones navideñas.
En concreto, 826 escolares en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de las ayudas de comedor de la Junta lo que les va a permitir acudir todos los días laborables a pesar de que no haya clase por ser periodo vacacional, según ha informado la Delegación provincial de la Junta en nota de prensa.
Municipios con comedor esta Navidad
Los ayuntamientos con los que la Consejería de Educación Cultura y Deportes ha suscrito estos acuerdos son los de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
Los usuarios podrán acudir al comedor del centro educativo designado por su ayuntamiento a recoger su menú para comer en casa o disfrutar del mismo en el propio comedor.
3 comedores en Puertollano
.En Puertollano, en concreto, están operativos tres comedores escolares en los siguientes centros de educación infantil y primaria en «Doctor Limón», «Ángel Andrade” y «Juan Ramón Jiménez». El reparto de comidas se realiza de lunes a viernes, desde el día 23 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2022, y en los mismos participarán un total de 57 alumnos becados, procedentes de los colegios ¨´Angel Andrade”, “Miguel de Unamuno”, “Severo Ochoa”, “Doctor Limón”, “Cervantes” y “David Jiménez Avendaño”.
Para la preparación de las comidas se ha tenido en cuenta si algún alumno es alérgico a determinados ingredientes, e, incluso, si por causas religiosas, hay alumnos que no pueden comer algunos alimentos. Como en anteriores ejercicios, el reparto se realizará por personal del propio Ayuntamiento.