Sociedad | Actualidad
Cuenca

El Ayuntamiento se compromete a ceder 40.000 m<sup>2</sup> para el parque tecnológico de Los Palancares

El punto ha salido adelante pese a que dos concejales de CNU se han desmarcado de su grupo y han votado en contra

Dos concejales de CNU se han desmarcado de su grupo y han votado con la oposición / Cadena SER

Dos concejales de CNU se han desmarcado de su grupo y han votado con la oposición

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un compromiso para ceder a la Diputación y al gobierno central dos parcelas, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, en el futuro parque científico y tecnológico de Los Palancares.

Un punto en el que se ha puesto de manifiesto la diferencia de criterios en el seno de Cuenca nos Une, los antiguos socios del equipo de gobierno, ya que dos concejales, Dámaso Matarranz y Ana Isabel Payán, han votado en contra de esta cesión, mientras los cuatro ediles restantes han votado a favor con el equipo de gobierno.

Hay que recordar que una de las concejales de CNU, Marta Tirado, está directamente vinculada al proyecto dentro de sus funciones como diputada provincial, y el líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, fue uno de los impulsores de este parque científico al principio de la legislatura.

En su intervención, Matarranz ha argumentado cuestiones de competencia y, sobre todo, la falta de información y de recorrido del proyecto para justificar su voto en contra de este compromiso de cesión. Como portavoz, ha sido el único integrante de su grupo político que ha tomado la palabra.

Por su parte, populares, ciudadanos o Cuenca en Marcha acusan al Ayuntamiento y a la Diputación de “vender humo” con este proyecto, y afirman que la institución provincial tiene, después de dos años, sólo 17 de las 80 hectáreas prometidas.

El equipo de gobierno ha defendido la necesidad de articular este compromiso para las dos parcelas, una de las cuales será para la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

También se ha aprobado un crédito de casi diez millones de euros para los próximos cinco años, a fin de contratar el servicio eléctrico de baja tensión, después de que haya renunciado la actual adjudicataria. Los diferentes grupos han lamentado que se produzca en este momento, con el precio de la energía disparado, pero consideran que sería todavía más alto si no se hubieran cambiado las luminarias por LED.

Asimismo, se ha dado luz verde a las modificaciones de las ordenanzas fiscales anunciadas en octubre sobre el IBI o el impuesto de vehículos de tracción mecánica, una vez se han resuelto las alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00