El Hierro y Lanzarote avanzan hacia el nivel 2 de alerta Covid
El Consejo de Gobierno se reúne este martes de forma extraordinaria para analizar el avance de la pandemia y arbitrar nuevas medidas de cara a la Nochevieja y Año Nuevo

Archivo / EUROPA PRESS

Canarias
El Gobierno de Canarias vuelve a sentarse este martes de forma extraordinaria ante el avance preocupante de la pandemia en las Islas. Sobre todo por el aumento de las infecciones a causa de la variante ómicron, que ya es la predominante en el Archipiélago con un 65% de la incidencia.
Sobre la mesa están posibles cambios de nivel para las islas de Lanzarote y El Hierro, que pasarían del semáforo verde al naranja debido al aumento de la presión hospitalaria de los últimos días. En el Cabildo herreño se preparan para un endurecimiento en el nivel de restricciones "lógico y razonable debido al alto índice de contagios" que presenta la isla del meridiano. En declaraciones a la SER el presidente de la institución, Alpidio Armas, se ha mostrado "preocupado por unos números que nunca antes habían registrado".
Aunque la última palabra la tendrá este miércoles la Comisión de Salud Pública, el Ejecutivo regional también terminará hoy de consensuar la postura que Canarias trasladará al Ministerio de Sanidad sobre la celebración del derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas el próximo 2 de enero en el Heliodoro Rodríguez López. Entre las posibilidades que se barajan está la reducción de los aforos o incluso que se celebre a puerta cerrada sin aficionados. Tanto las consejerías de Sanidad como la de Deportes creen que se deben endurecer las medidas para eventos de gran afluencia de público como este partido de fútbol donde en condiciones normales podrían congregarse más de 22.000 aficionados en el estadio tinerfeño. Según manifestaba el director general de Deportes en El Larguero, Manolo López, "ojalá pudiéramos disfrutar del espectáculo con todos los aficionados, pero la situación no es la misma que hace un mes". Por ello, y ante este escenario de incertidumbre, el club blanquiazul ha decidido suspender la venta de entradas.
Además, otro de los asuntos que este martes se abordará en Consejo de Gobierno son las medidas adicionales que se aplicarán en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes y si mantendrán el mismo patrón que en Nochebuena cuando se ampliaron a 10 los comensales que podían reunirse en el ámbito familiar en islas en niveles 2 y 3.




