La biblioteca, el edificio del Mayor y la Casa de la Montaña, apuestas de Manzanares El Real para 2022
El alcalde José Luis Labrador ha destacado además la ampliación de la Escuela Infantil que doblará las plazas de 0 a 3 años
Manzanares el Real
El alcalde de Manzanares Real, José Luis Labrador ha estado en los estudios de SER Madrid Norte en las tradicionales entrevistas de Navidad para repasar algunos de los proyectos más importantes para el próximo 2022 en el municipio. Labrador ha calificado 2021 como “un año de intento de recuperación”, recordando que con este enfoque se elaboraron los presupuestos no solo en la parte de reactivar la actividad cultural, deportiva o social sino también los proyectos y el programa político del equipo de gobierno.
Entrevista al alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador
10:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640777615_938298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ejecutivo local decidió utilizar tres de los cinco millones de euros de remanente con los que contaba el Ayuntamiento para activar infraestructuras y edificios municipales importantes para la localidad como la nueva biblioteca municipal - que lleva medio año en construcción -, el Colector de la Avenida de la Pedriza, el Edificio Integral del Mayor o la Casa de la Montaña.
El regidor ha afirmado que uno de los proyectos más importantes del presupuesto para el próximo año 2022 será la ampliación de la Escuela Infantil, que doblará la oferta educativa de 0 a 3 años en el municipio.
Manzanares El Real fue uno de los municipios que reclamó a la Comunidad de Madrid medidas más contundentes ante el aumento de contagios por COVID-19, y uno de los primeros en cancelar eventos de su programa de Navidad, como el ManzaJoven. El alcalde ha reconocido en SER Madrid Norte que están sopesando qué hacer con la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes, por el riesgo que suponen estos dos eventos multitudinarios.
Labrador ha explicado que su gobierno ya ha programado para el próximo años una agenda “normalizada” de eventos culturales, deportivos o sociales que tendrán que ir adaptando según avance la pandemia.