Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Política
Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios Smassa

Suben las tarifas de los aparcamientos del centro a partir del 3 enero, aunque bajan en los barrios

A partir de este lunes, 3 enero, aparcar en el centro de Málaga será más caro. El parquin municipal de la Marina será el que registre un mayor incremento de la tarifa. Por contra, bajará el coste en los aparcamientos de Cruz de Humilladero, Carlos Haya y el Palo

Entrada al aparcamiento municipal de la Plaza de la Marina (Málaga) / Google Maps

Málaga

El año 2022 se estrena con una subida de las tarifas para aparcar en el centro de la capital. Los ocho estacionamientos municipales del casco histórico verán encarecido su precio, mientras que bajará en los tres aparcamientos ubicados en los barrios de Cruz de Humilladero, el Palo y Carlos Haya. La modificación de las tarifas estaba prevista, pero la pandemia la ha retrasado y finalmente entrará en vigor este lunes, 3 de enero.

El parquin de la plaza de la Marina, el más usado, será también el que más se encarezca. Costará 25 céntimos más por cada 60 minutos, con lo que la hora de estacionamiento pasará de valer 2,10 euros la hora a 2,35 euros todos los días se la semana.

El área de Movilidad del ayuntamiento de Málaga argumenta que la subida trata de compensar la pérdida de ingresos por la reducción de cerca de 80 plazas en ese aparcamiento, construido en 1989. Todo tras la reforma para aumentar las dimensiones de dichas plazas, dada su estrechez, que provocaba no pocas dificultades a los usuarios a la hora estacionar.

También se incrementan las tarifas en el resto de aparcamientos municipales del centro: Tejón y Rodríguez, Camas, Alcazaba, San Juan, Cervantes, Salitre y Andalucía; aquí la subida será de 15 céntimos a la hora de lunes a viernes y 25 céntimos los fines de semana, con lo que aparcar sesenta minutos costará 2,10 euros entre semana y 2,35 los sábados y domingos.

Por contra, bajarán los precios en 45 céntimos en los estacionamientos municipales de Cruz de Humilladero, Carlos Haya y el Palo, que pasarán de costar 1,95 euros a la hora a 1,5 euros todos los días del año, lo que supone un 23 por ciento menos que ahora.

El consistorio ha venido defendiendo que las tarifas de los aparcamientos municipales llevan congeladas desde el año 2012.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00