Sociedad

Los propietarios de pisos turísticos reaccionan a la Ordenanza Municipal

Regulará la existencia de este tipo de negocios y limitará su presencia solo a las plantas bajas o a las primeras plantas de los edificios

El objetivo es ordenar la proliferación de pisos turísticos, sobre todo en el Casco Histórico / EUROPA PRESS - Archivo

Toledo

La ciudad de Toledo tendrá una Ordenanza Municipal que regule los apartamentos turísticos del Casco Histórico en 2022. Esta ordenanza se vio paralizada por la pandemia y ahora se ha vuelto a retomar. La intención es que los pisos turísticos se ubiquen en bajos o primeras plantas y así lo afirmó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón en una rueda de prensa en la que hizo balance del 2021. "Estamos viendo la posibilidad de que solamente se puedan dar licencias a las plantas bajas o a los primeros pisos para reforzar la residencia y el confort de las personas que viven aquí", indicó Tolón. También, esta Ordenanza regulará la existencia del negocio de los apartamentos turísticos.

El objetivo es ordenar la proliferación de estas viviendas turísticas, sobre todo en el Casco Histórico. En el programa Hoy por Hoy-Toledo hemos hablado con Javier Blanco, vocal de la Asociación de Propietarios y Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Castilla-La Mancha, que considera que no es justo que se culpe a los pisos turísticos de la invasión puntual de turistas en determinadas fechas. "Yo creo que es un poco para acallar las críticas que ha tenido por el desvío de los peatones por la zona de Hombre de Palo y por ciertas críticas que ha habido por el gran número de afluencia durante el puente pasado", ha afirmado Blanco.

También Blanco afirma que en Toledo no hay tantas viviendas de uso turístico como se quiere dar a entender. "En Toledo hay muchos edificios que se componen de tres viviendas exclusivamente, de tres pequeños apartamentos, sin posibilidad de ascensor en la tercera planta. Yo creo que tenemos que tener un poco de sensibilidad e insistir las viviendas de uso turístico se funden con la población".

De todo esto hemos hablado con Javier Blanco, vocal de la Asociación de Propietarios y Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Castilla-La Mancha: 

Entrevista con Javier Blanco

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000414357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00