Los concejales no adscritos procedentes del PSOE, dispuestos a apoyar los presupuestos
Mar Alcalde y Sergio Ortega anuncian que sus condiciones serán sencillas de cumplir y entre ellas incluirán una partida de alrededor de 60.000 euros para apoyar las acciones judiciales de la Plataforma por el Directo contra los responsables del abandono de la línea
Entre las líneas rojas advierten que no pasarán por aprobar una subida de las indemnizaciones a los concejales después de que se rechazara su propuesta de aprobar la liberación de dos ediles

Mar Alcalde en los estudios de la SER / Cadena SER

Aranda de Duero
Aunque aún no se conoce en su totalidad el borrador de presupuestos del equipo de gobierno, del que sí se ha dado a conocer el proyecto de inversiones, algunos ediles ya toman posiciones: es el caso de los dos concejales no adscritos procedentes del partido socialista, quienes ya tienen prepadas algunas sugerencias para las próximas cuentas municipales. Su planteamiento sigue siendo el ya manifestado el año pasado: tienden su mano al equipo de gobierno para apoyar el presupuesto y aseguran que le pondrán las cosas fáciles, aunque en este momento si habrá condiciones, relacionadas con algunos colectivos.
Es el caso de la Plataforma por el Tren Directo, para la que Mar Alcalde y Sergio Ortega piden que se incluya una partida de cerca de 60.000 euros para apoyar las acciones judiciales que se proponen contra los responsables del abandono de la línea. Esta partida incluiría el pago a abogados, procurador y un informe de ingeniería con el que respaldar técnicamente los argumentos de esta acción judicial.
Además de propuestas los dos concejales no adscritos advierten der que tienen una línea roja por la que no están dispuestos a pasar: no admitirán en ningún caso que se revisen al alza las indemnizaciones que reciben los concejales por su asistencia a plenos y comisiones, ni en cuanto a su dotación económica ni al número máximo por las que pueden recibir esta dieta. Dice Mar Alcalde que quienes están sugiriendo esta posibilidad en comentarios aun no oficiales son los mismos que rechazaron hace unos meses la propuesta de los no-adscritos de liberar a dos concejales para que se dedicaran exclusivamente a la gestión municipal, una opción que consideran mucho más eficaz y rentable para el pueblo arandino.
Los dos concejales no adscritos darán a conocer en breve el resto de sus propuestas. Alcalde ya ha avanzado que se trata de cuestiones sencillas de incluir en el documento de previsión de cuentas que no supondrán grandes quebraderos de cabeza para que el equipo de gobierno las encuentre acomodo.




