Actualidad

Gayubo: "Empezamos el año con dudas, pero hemos acabado muy bien"

El presidente de la Ruta del Vino cree que pese a este nuevo protagonismo que ha cogido la pandemia, 2021 ha sido un año de recuperación y espera un 2022 prometedor en el que el consorcio buscará la excelencia turística

Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Sin lugar a dudas 2021 ha sido un año muy diferente, pero de él hay que tratar de extraer lo mejor. Y de hecho hay colectivos o consorcios que pueden satisfacerse de haber hecho un gran trabajo, recibiendo a cambio buenos réditos, como es el caso de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Su presidente, Miguel Ángel Gayubo, hacía un balance positivo de este año en la SER y considera que el consorcio ha salido fortalecido.

Entrevista con Miguel Ángel Gayubo

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640780567_421939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El tiempo lo tenemos que aprovechar y en ello estamos. 2021 ha sido un año con incertidumbre, que comenzamos con dudas y que en el último trimestre ha respondido el público general muy bien. Ahora últimamente vemos cómo esta pandemia ha vuelto a tomar protagonismo y veremos cómo cerramos, pero si no fuera por esto el último medio año no podríamos pedir más. Nuestros restaurantes han estado llenos, acabamos con la buena noticia de los 1,8 millones de euros que regarán la Ribera del Duero, y nosotros somos optimistas y así hemos acabado el año, con buenas noticias", dice.

Por otro lado, en lo referente al futuro más próximo, Gayubo espera un 2022 de oportunidades para la comarca con muchos retos ilusionantes en los que la Ruta será partícipe. "Aranda va a ser Ciudad Europea del Vino, la DO Ribera es su 40 Aniversario, Sonorama hace 25 años, es decir, creo que tenemos retos importantes y por eso tenemos que afrontar 2022 con mucha ilusión. Nosotros apoyaremos todo eso y seguiremos con los esfuerzos e inversiones puestos en marcha en materia de sostenibilidad, digitalización, accesibilidad turística y llegar a la excelencia turística, porque en materia de enoturismo tenemos que mostrar la mejor cara de lo que nos rodea. Al igual que nuestros vinos son excelentes, nosotros también debemos serlo", concluía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad