Actualidad

CGT denunciará ante Trabajo a la empresa Bierzo Abierto Servicios por incumplir la ley sobre riesgos laborales

Según el sindicato, la empresa de telemarketing ubicada en Torre del Bierzo desoye las obligaciones sobre normas de seguridad y protocolos COVID

Contact Center / Getty Images

Ponferrada

 El sindicato CGT denunciará ante la Inspección de Trabajo a la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios S.L. ubicada en Torre del Bierzo por el incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y los protocolos COVID.

La secretaria de Comunicación del Sector Federal Estatal de telemarketing de CGT, Yerai Vidal asegura que una simple mirada a las instalaciones durante la última visita oficial del sindicato demuestra que la compañía desoye las recomendaciones de seguridad 'aparte de los protocolos COVID que tampoco los está cumpliendo y que consideramos que es importante y muy necesario y más con  la situación sanitaria actual', explica por lo que se tramitarán las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Vidal también ha avanzado que el sindicato pretende llevar al juzgado a la compañía ante los juzgados por impedir el derecho de los trabajadores a tener representación sindical ahora que pretendía asumirse el correspondiente proceso electoral en la compañía que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores. De hecho, vinculan los repentinos despidos de 6 empleados a la posibilidad de celebración de los comicios dado que, según la dirigente sindical, 'entendemos que una cosa está ligada a la otra con respecto a sus despidos  porque curiosamente las 6 personas que iban a ir en la candidatura de CGT son las únicas personas despedidas en la empresa, consideramos que, a expensas de que lo determinen también los juzgados, es una vulneración de la libertad sindical',señala.

De hecho, la idea de los potenciales representantes era reclamar la aplicación del contenido total del convenio del sector , el Convenio Colectivo de Contact Center, dado que algunas de sus condiciones laborales como horarios, turnos y tiempos de descanso,  están por debajo de los contemplados en el acuerdo social. Desde CGT aseguran que este tipo de situaciones no se deben consentir y, de hecho, esperan que los clientes de la compañía, entre ellas algunas multinacionales, tomen nota de cómo esta empresa de telemarketing trata a sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00