El Sporting de Gijón suma catorce positivos por Covid a una semana de enfrentarse al Villarreal en Copa
Entre ellos, están confinados siete jugadores y el primer y segundo entrenador

El Sporting ha vuelto a los entrenamientos con catorce bajas por Covid / Sporting de Gijón

Castellón
El Sporting de Gijón pasa por un momento complicado a causa de un brote de Covid que afecta a catorce efectivos de su plantilla y cuerpo técnico a ocho días de enfrentarse al Villarreal en los dieciseisavos de Copa del Rey.
Este miércoles el club ha hecho público en un comunicado que hay dos nuevos positivos por lo que a día de hoy, el club cuenta con catorce confinados. Entre ellos, siete jugadores del primer equipo --Pedro Díaz, Babin, Berrocal, Kravets, Valiente, Aitor y, el último en sumarse a la lista, el Puma Rodríguez--. Las bajas afectan principalmente a la defensa del Sporting puesto que tres de los cuatro centrales del equipo están contagiados por coronavirus.
También se encuentran confinados tres miembros del cuerpo técnico. Entre ellos, el técnico David Gallego y el segundo entrenador, Toni Clavero, que también ha dado positivo este miércoles tras las pruebas realizadas ayer. Además, entre los confinados también hay un auxiliar y tres jugadores del filial.
"Los últimos datos actualizados indican que, en general, los contagios van al alza"
Los médicos del club han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación del club, que se encuentra en cuadro.
Los médicos del club aseguran que lo que está sucediendo "no es más que un reflejo de la sociedad" y confían en que la situación se revierta durante la semana y que se pueda recuperar a una parte de los confinados. A pesar de que, según han indicado, los contagios van al alza, han lanzado un mensaje esperanzador y han advertido acerca de que "los positivos de hoy pueden ser negativos mañana". "No podemos confirmar aún que sean bajas seguras para el próximo partido ya que pueden dar negativo en antígenos y PCR algunos de los positivos a los largo de la semana", han añadido.
Además, a las bajas por Covid se suman, por lesión, las de Pablo Pérez, Cuéllar y Campuzano. Ante esta situación en las filas de los asturianos, hasta diez jugadores del filial han empezado a entrenar con el primer equipo para hacer frente al primer choque liguero del 2022, el próximo 2 de enero, en el que se medirán al Lugo.




