Actualidad

Ingresa en prisión un vecino de Santaella por daños en un centro de salud y amenazas a sanitarios

Había sido condenado por hechos similares en el pasado

El condenado por amenazas a sanitarios golpea con un martillo la puerta de acceso al centro de salud de Santaella / Cadena SER

Córdoba

Un vecino de Santaella ha sido condenado a 20 meses de prisión y 24 de alejamiento del centro de Salud de esta localidad acusado de amenazar a dos profesionales sanitarios y causar daños en las instalaciones.

Un vídeo que circula en redes sociales, al que ha tenido acceso La SER,  muestra a este hombre golpeando con un martillo la puerta del centro de salud en actitud amenazante el pasado 17 de diciembre. Por estos hechos, este martes 28 de diciembre, este varón ha sido condenado, tras un acuerdo entre la acusación y la Fiscalía.

Más información

Según ha podido saber Radio Córdoba, los hechos se venían repitiendo desde hace años. De hecho, no es la primera vez que este hombre es condenado por unos incidentes similares. En 2019 y 2020 ya fue condenado por amenzar y agredir a un profesional del centro de salud de Santaella, aunque en aquella ocasión no llegó a entrar en prisión.

El condenado, a las puertas del centro de salud

Fuentes sanitarias han destacado la "alta agresividad del individuo" que obligaba a mantener las puertas de la instalación cerradas permanentemente.

Por otro lado, desde el Sindicato Médico en Córdoba consideran la sentencia "ejemplarizante" y recuerdan que "en estas causas de agresiones, siempre formaremos parte de la acusación particular y pediremos las máximas penas". Además, desde la asociación sindical han destacado que "se trata de una mínima parte de la población la que vuelca su frustración recurriendo a la violencia, pero lamentablemente, las agresiones a personal sanitario de un tipo u otro son prácticamente semanales"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00