Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumenta la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña Cee con 74 ingresados en planta

Los casos activos llegan a los 11.597, según los datos del SERGAS tras registrarse 878 nuevos positivos

CHUAC / Google Maps

A Coruña

Aumenta la presión hospitalaria en el área sanitaria de A Coruña Cee con 74 ingresados en planta, seis más tras un incremento similar también en el día anterior. La UCI tiene doce pacientes con Covid, uno más. Los casos activos llegan a los 11.597, según los datos del SERGAS tras registrarse 878 nuevos positivos. La mayoría de activos siguen en su domicilio. La tasa de positividad por test realizado es muy alta, se sitúa en el 32,5 por ciento.

Más información

La Residencia de mayores Clece Vitam de Bastiagueiro, en Oleiros, tiene un brote de Covid con nueve mayores contagiados. Se mantiene el brote del geriátrico Orpea de Culleredo con 12 afectados. Se mantienen dos positivos en el hogar residencial Parque Zapateira de A Coruña, y uno en la residencia de Arteixo.

Ferrol

En Ferrol tan solo encontramos una persona ingresada en la UCI, 17 en planta. El área sanitaria ferrolana alcanza los 3.994 casos activos. Se han registrado 319 nuevos positivos.

Vacunación

Tras el descanso por el día de Reyes se retoma la campaña de vacunación hoy y mañana para los mayores de 40 años. El SERGAS ha citado a más de 12.000 personas entre hoy y mañana.

El vicepresidente Alfonso Rueda, la Conselleira Ethel Vázquez y el Delegado del Gobierno, José Miñones, son los últimos responsables públicos que han comunicado su positivo en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00