Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva

Política

A Coruña

PSOE y Marea Atlántica acuerdan impulsar un Plan Municipal de Vivienda

Los dos grupos siguen sin cerrar la negociación sobre el Presupuesto de 2022 aunque confían llegar al acuerdo "lo antes posible"

José Manuel Lage (PSOE) y María García (Marea Atlántica) en rueda de prensa / Concello da Coruña

A Coruña

Acuerdo sobre Vivienda entre el PSOE y Marea Atlántica en A Coruña. Los dos grupos siguen sumando acuerdos en sus negociaciones aunque les falta el de los Presupuestos para el próximo año. Han suscrito un pacto para dar prioridad al derecho a la vivienda en las cuentas de 2022. Plantean un Plan Municipal de Vivenda, con uuna dotación de más de 9 millones de euros.

Una partida que se destinará a la adquisición, mediante convocatoria pública, de edificios, solares y viviendas para ampliar el parque municipal de vivienda, según han destacado en comparecencia conjunta el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, y de la Marea, María García. El capital social de EMVSA será ampliado "para sanearla definitivamente y convertirla en la Empresa Municipal de Vivienda".

Las dos formaciones apuestan por una mayor dotación de recursos, con un incremento de un 30%, y la revisión de las bases para la bolsa de viviendas en alquiler de EMVSA. El objetivo es aumentar el número de personas beneficiarias, sobre todo jóvenes y personas mayores, más allá de situaciones de extrema vulnerabilidad.

La política en vivienda es un acuerdo que se suma a los firmados ya entre socialistas y Marea Atlántica que, sin embargo, siguen sin cerrar el de los Presupuestos para 2022. Ninguna de las dos formaciones quiere comentar públicamente cuál es el escollo que impide el acuerdo ya. Prefieren -dicen- quedarse con lo positivo y confían en que será "lo antes posible".

El portavoz del Gobierno municipal, Lage Tuñas, reconoce que le gustaría que ya estuviese cerrado. María García, por Marea Atlántica, afirma que la predisposición de ambos grupos es la mejor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad