Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Recogida basuras

Novelda se preparada para poner en marcha el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en 2023

Se trata de una licitación a 12 años con un presupuesto de 31 millones de euros

Recogida basuras Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y de Compromís, el pliego de condiciones para la futura licitación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

El concejal de contratación, Iván Ñíguez ha explicado que supone aumentar la inversión en 900.000 euros, dinero que saldrá íntegro del presupuesto municipal a base de conseguir rebajas en otros servicios como las competencias impropias.

Ñíguez ha destacado que se trata de un servicio totalmente renovado donde se cambiará la maquinaria, se sustituirán los contenedores por otros más modernos, se adaptarán a las personas con discapacidad, será propiciará una nueva forma de trabajar más eficiente y sostenible donde se apuesta por medios mecánicos, nuevas formas de limpieza e incluso donde se incluirá la limpieza de parques y jardines que hasta el momento se realizaba por parte de la brigada municipal. Un nuevo servicio innovador y eficiente donde además se pondrá en marcha el quinto contenedor.

El edil ha destacado que ahora se tienen que conseguir los mejores pliegos posibles para poner este servicio en funcionamiento a partir de 2023 y el consistorio se quede con la mejor oferta. Una licitación para 12 años, el tiempo estimado para amortizar la maquinaria nueva, lo que supondrá anualmente 2,5 millones de euros y durante esos doce años, 31 aproximadamente. El objetivo, según Ñíguez es conseguir una Novelda “más limpia y sostenible”.

Iván Ñíguez, concejal Contratación Novelda, sobre la nueva contrata de recogida basuras y limpieza

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640770426_556206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00