Fútbol

¿Podrán ver el Linares-Barcelona las 10.000 personas que han comprado su entrada?

El Gobierno de España informa que la reducción de aforo, en recintos deportivos profesionales, afectará a "La Liga de Fútbol, Baloncesto ACB y otros eventos deportivos", mientras que en el club azulillo confían en un Linarejos al cien por cien porque, la Copa del Rey, "es una competición no profesional"

Imagen de un reciente encuentro de Copa del Rey en Linarejos. / Linares Deportivo

Linares

Como viene informando la Cadena SER en sus distintos espacios y medios digitales, el Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad y CC AA, ha anunciado una reducción de aforos "en exteriores" del 75 por ciento, es decir, en recintos deportivos abiertos, y del 50 por ciento en espacios cerrados, respetando las medidas como "el uso de las mascarillas, no fumar, comer, ni beber y que, preferentemente, el público sea local" para evitar la movilidad.

Son palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha anunciado esta misma tarde que, la medida, afectará a espacios deportivos profesionales como "la Liga de Fútbol, al Baloncesto ACB y otros eventos deportivos", sin especificar en su intervención si la Copa del Rey estaría sujeta o no a esta reducción de aforo.

Carolina Darias, aforos en estadios de Fútbol (29/12/2021)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640807650_438168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No en vano, y ante la preocupación de las 10.000 personas que han comprado su entrada para el Linares-Barcelona (5 de enero, 19:30h), el club azulillo ha informado a Radio Linares que, según entienden, la Copa pertenece al grupo de competiciones oficiales de ámbito estatal "no profesional".

Ya el año pasado, también en pandemia, la LFP se vio afectada por las medidas del momento, es decir, sin público en las gradas de los equipos de Primera y Segunda División. Sin embargo, los encuentros del torneo copero se realizaron con acceso de los aficionados en los campos.

De hecho, el Linares Deportivo recibía un permiso especial, por parte de la Junta de Andalucía, para que pudieran entrar 2.000 aficionados, en Linarejos, ante el Sevilla FC. La entidad azulilla está convencida de que, en la actual edición de la Copa del Rey y, en concreto, para la cita ante el FC Barcelona, se debería tomar en cuenta que "el torneo del KO" no es una competeción catalogada como "profesional".

Por tanto, el Linares considera que podría abrir las puertas del Estadio Municipal de Linarejos para quienes han conseguido una localidad. No obstante, se mantiene a la espera de recibir la información oportuna, también desde el gobierno andaluz, para actuar en consecuencia respecto a las entradas vendidas.

Según fuentes consultadas por esta redacción deportiva, la Junta de Andalucía no se va a pronunciar hasta que se publique, de manera oficial, la norma anunciada por Sanidad. Antes de tomar una decisión, el ejecutivo andaluz tiene que analizar si esa medida afecta "a todos los estadios de fútbol" o tiene exclusvidad para los de Primera y Segunda, entre otras cuestiones que no ha aclarado el Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00