Gómez se posiciona en contra de reducir las cuarentenas por covid
La consellera opina que no debe reducirse, menos ahora en Navidad y, mucho menos, a cinco días

Una enfermera realiza una ecografía a una paciente en la UCI / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Palma
La consellera de Salud, Patricia Gómez, no es partidaria de reducir la cuarentena de los positivos a los cinco días. Gómez insiste en que la decisión que se tome debe ser en base a evidencias científicas. En todo caso ya hemos escuchado como la ponencia de alertas no ha hecho ninguna propuesta con respecto a la reducción de estos plazos.
La consellera ha insistido en que su opinión personal es que no debe reducirse y menos ahora en Navidad y, mucho menos, a cinco días. Explica que por lo que se ha ido viendo estas semanas, los síntomas generados por la variante ómicron aparecen a partir del tercer día o cuarto día.
Esta tarde se reúne la Comisión Nacional de Salud y, tal y como ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se tomará una decisión al respecto. Se hará tomando como referencia el documento presentado por la ponencia de alertas que, como decimos, no recoge ninguna propuesta para reducir el tiempo de cuarentena.
Por cierto que el Govern abrirá la semana que viene las citas para que se puedan vacunar los menores a partir de los cinco años y también podrán pedir cita para la dosis de refuerzo los vacunados con AstraZeneca de entre 40 y 50 años y el personal esencial, independientemente de su edad.




