El Ayuntamiento oferta 8 plazas
Sindicatos y partidos políticos aprueban la oferta de empleo público en las mesas de negociación
Medina del Campo
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado la Oferta de Empleo Público del año 2021 aprobada el 28 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo en la Mesa de Negociación. Este acuerdo politico-sindical, con los sindicatos representativos del personal y el resto de Grupos Políticos, será aprobado en Junta de Gobierno Local.
La Oferta de Empleo Público “pretende crear empleo estable y de calidad, al objeto de hacer frente a los diferentes retos municipales”, según ha explicado Paloma Domínguez, concejal de Personal.
Con esta convocatoria de Oferta de Empleo Público, el Equipo de Gobierno quiere poner de manifiesto su voluntad a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos en la negociación colectiva, así como su sensibilidad ante la necesidad de proveer las plazas para la adecuada prestación de los servicios municipales, con la premisa de ofrecer a todos los vecinos unos servicios públicos eficaces y de calidad. Además, todas estas plazas se encuentran vacantes en la plantilla, están dotadas presupuestariamente y respetan las limitaciones respecto a la incorporación de personal. Aún así, la edil de Personal, ha reconocido que les gustaría poder ofertar más plazas necesarias en Medina del Campo pero que, de momento, no es posible por la Ley Montoro y los Presupuestos Generales.
La propuesta de empleo público ordinaria que se ha presentado suma un total de 8 plazas, con siete en turno libre y una en promoción interna. Las plazas ofertadas en turno libre son 2 Técnicos de Administración General, 1 Auxiliar de Biblioteca, 3 Peones de Jardines y1 Agente de Policía Local. En Promoción Interna se cubrirá una plaza de Oficial de Policía Local.
Además, en esta última Mesa de Negociación se ha presentado el Anteproyecto del Acuerdo Regulador para el personal del Ayuntamiento de Medina del Campo en la modalidad de Teletrabajo. Se han fijado el plazo de un mes para su aprobación, donde tanto organizaciones sindicales y grupos políticos podrán realizar sugerencias y aportaciones para incorporar al Anteproyecto y formular así un Proyecto, en el que ahora mismo está centrada la Concejalía de Personal. Tampoco se olvida esta concejalía de la RPT (Revisión de Puestos de Trabajo) que esperan aprobar a finales de enero una vez que tenga forma jurídica ya que también en este caso están de acuerdo los sindicatos y grupos políticos.