Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Bicicletas

La Asociación Pata de Cabra constata un aumento de usuarios de bicicleta en Palencia durante 2021

La asociación dará la bienvenida al 2022 con una bicicletada el domingo 2 de enero

Pata de Cabra valora el Plan de Movilidad de Palencia / Getty Images

Palencia

La Asociación Pata de Cabra confirma la consolidación de un crecimiento del número de usuarios de bicicleta en la ciudad de Palencia a raíz de la pandemia, que se deja notar en los barrios y también en los institutos donde se ha registrado en algunos casos el colapso de los aparcamientos de bicis.

Es uno de los hechos destacables que el colectivo señala en el balance de 2021, que también recoge en positivo la fluida comunicación con el Ayuntamiento de Palencia que según aseguran les está informando a través de la Concejalía de Urbanismo de forma puntual de las novedades que afectan al ámbito de la bicicleta, como por ejemplo lo que tiene que ver con el carril bici de Villalobón o la conexión prevista con el Tren Burra.

Por otro lado la asociación tiene puestas sus esperanzas en el nuevo Plan Municipal de Movilidad Urbana para el que el Ayuntamiento ya ha comunicado que quiere hacer partícipe al colectivo con la finalidad de que puedan aportar sus ideas y experiencia.

En el lado negativo, lamentan que la reforma de los Jardinillos no concluido implementando un espacio específico para bicicletas que facilitara un buen acceso al parque, así como la instalación de un parking de bicis pensado para conectar con las estaciones de tren y autobuses. Aseguran que los aparcamientos que se han dispuesto son muy poco funcionales y a penas distinguibles por lo que están registrando un uso muy reducido.

Para 2022 Pata de Cabra seguirá reclamando la cesión de un local municipal para poder continuar organizando sus actividades y estar mejor organizados a nivel logístico.

En cuanto al comienzo del nuevo año, la asociación dará la bienvenida al 2022 con una bicicletada que se ha organizado para el domingo 2 de enero y que tendrá salida a las 12 del mediodía desde la Plaza Pío XII. El uso de la mascarilla será obligatorio y se exige guardar la distancia de seguridad entre los participantes. Se pretende que esta actividad se consolide y se convierta en un tradicional encuentro para comenzar cada año fomentando el uso de la bicicleta como un acto lúdico, saludable y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00