SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

La primera fase de obras estima un aforo de entre 43.000 y 55.000 personas en el Nuevo Mestalla

Como ayer desveló la Cadena SER tras la reunión entre Puig y Murthy, Meriton reducirá la capacidad del estadio respecto al plan inicial

El Valencia CF reducirá el aforo del Nuevo MestallaGettyImages

Valencia

Tras el encuentro de ayer en el Palau de la Generalitat entre Ximo Puig y Anil Murthy, las instituciones y el Valencia iniciarán mañana jueves una serie de reuniones de trabajo, ya con un perfil más técnico, para evaluar la viabilidad económica e inmobiliaria de la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.

Por parte de la entidad valencianista, la representación estará formada por Inmaculada Ibáñez (directora financiera), Christian Schneider (director de operaciones), Jorge García (director de marketing) y Germán Cabrera (asesor jurídico externo y secretario del consejo de administración).

Tal y como ayer desveló esta emisora, uno de los aspectos fundamentales en el cronograma que Murthy le expuso al president de la Generalitat Valenciana gira en torno a una reducción del aforo respecto a la idea inicial en el estadio de Cortes Valencianas. Según ha podido saber esta emisora, la previsión de Meriton es que, en la primera fase de reinicio de las obras, el campo tenga una capacidad de entre 43.000 y 55.000 espectadores.

En cualquier caso, el proyecto contempla la posibilidad de aumentar dicho aforo en el caso de que se produzca una demanda consolidada de entradas. Existe una previsión para realizar modificaciones no traumáticas (para que el equipo pudiera seguir jugando de forma simultánea a las obras de ampliación) que permitirían al estadio crecer por encima de los 60.000 espectadores. La idea es nutrir del máximo de asientos posible el primer y segundo anillo. El tercero es el que podría ampliarse si se diera esa demanda consolidada.

De los tres anillos que componen el Nuevo Mestalla, el intermedio estaría dedicado de forma mayoritaria a la construcción de una zona de restaurantes, hospitality y ocio. Para la inauguración, en la temporada 24/25, hacer cubierta como mínimo la grada de Tribuna.

La idea que Murthy transmitió a Puig es la de reiniciar las obras en septiembre de 2022. Siempre según el cronograma de Murthy -ahora hay que ver cuál es la opinión de los técnicos-, la primera fase del estadio estaría concluida en un periodo máximo de 24 meses.

El plan económico que Meriton trasladó al president de la Generalitat es el de destinar los 80 millones de CVC más 40 en financiación externa, para un total de 120 millones. Todo esto, conviene insistir, es sobre el papel -que lo aguanta todo-. A partir de mañana, sabremos hasta qué punto es consistente y con garantías el plan de Peter Lim para el campo. Al menos, el Valencia estará representado por sus mejores ejecutivos. Con mucha diferencia

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00