Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Vigo

Vigo activa la autocita para los cribados de antígenos en las estaciones de Guixar y Urzáiz

El PAM del Náutico solo atenderá a personas derivadas de Atención Primaria o Medicina Preventiva

Test de Antígenos / EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Vigo

El EOXI Vigo ha presentado su plan para continuar con los cribados masivos en el Área Sanitaria de Vigo. Por eso, además del PAM, se han activado otros tres puntos en Peinador y en las estaciones de ADIF de Guixar y Urzáiz. Para intentar coordinar mejor los puntos y evitar las grandes colas que se producían en Montero Ríos, también se ha optado por tener que ir con cita para hacer el test.

En el Punto de Atención Móbil del Náutico, se atenderán solamente a aquellos que vayan con prescripción médica o de Atención Primaria o de Medicina Preventiva. Allí se harán las PCR.

La autocita, que se activó este miércoles, servirá para realizarse un test de antígeno de muestra de saliva en el PAM de Guixar o en el PAM de Urzáiz. Se podrá anotar uno en https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx y allí podrá escoger horario de mañana o de tarde. Hasta el 2 de enero los horarios previstos son de 08:30 horas a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 de lunes a domingo. Si habrá excepciones: los días 31, 1 y 6 de enero el horario solamente será de mañana.

Los viajeros de ADIF que lleguen en tren o vayan a salir, podrán ir a hacerse un test de antígenos de saliva a Guixar o a Urzáiz sin necesidad de pedir cita previa. Solamente tendrán que presentar el billete de tren.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad