Política
Elecciones Castilla y León

La España Vaciada no se presenta

Los integrantes de la plataforma de la España Vaciada de Zamora consensuan no acudir a las elecciones autonómicas del 13-F

Chema Mezquita (Revuelta de la España Vaciada): "Debemos potenciar esa ciudadanía crítica"

Chema Mezquita (Revuelta de la España Vaciada): "Debemos potenciar esa ciudadanía crítica"

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640787864979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Se presentan en Soria, en Burgos, en Salamanca y en Palencia, pero no en Zamora. Las candidaturas de la llamada "España Vaciada" no va a tener presencia en esta provincia para las  Elecciones Autonómicas del 13 de febrero.

Más información

En un comunicado público difundido a primera hora de la mañana de este miércoles, las Plataformas de la Revuelta de la España Vaciada de Zamora anuncian que después de varios días de debate interno, los colectivos que la integran han llegado al consenso de no acudir a las próximas elecciones autonómicas.

Señalan que frente a la precipitación electoral, han optado por posicionarse con más fuerza como movimiento social, frente al “inmediatismo” de la política institucional actual. No obstante, apuntan que la opción electoral sí podría ser una opción de futuro, sí así lo consensuan los grupos que integran la España Vaciada, que en la actualidad son la Coordinadora Rural, la plataforma 102 de Porto, Zamora 10, Jóvenes de Castilla y León, colectivo de ciudadanos de la Región Leonesa, Movimiento de jóvenes rurales cristianos, y Juntos por Sayago.

La apuesta por mantener una ciudadanía crítica

La decisión de no concurrir a los próximos comicios viene determinada por la urgencia que exige preparar y formalizar una candidatura autonómica. Otra de las razones es la esgrimida por el portavoz de la plataforma Chema Mezquita: mantener la conciencia crítica entre la población de Zamora.

“Ahora no es momento, no es algo que se descarte para el futuro” asegura Mezquita que cree que debe mantenerse el trabajo realizado hasta ahora y que pasa por escuchar a los vecinos, crear una ciudadanía crítica para que puedan ser más “auditores· de la labor que realizan los políticos.

El portavoz del colectivo afirma que esta decisión se ha tomado "para estas elecciones"  en la que según Mezquita "parecen pesar más otros intererese" que ocuparse por ejemplo del estado de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00