Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coslada

ADIF adjudica la rehabilitación de la antigua estación de Coslada

El proyecto cuenta con un presupuesto de 160.091,65 euros, que servirán para acondicionar la vieja estación abandonada sobre los andenes.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 2 meses y, una vez hayan finalizado, Adif cederá el espacio al ayuntamiento de Coslada durante 75 años de forma gratuita.

Pasarela de la antigua estación de Coslada

Adif

El operador ferroviario estatal, Adif, acaba de adjudicar los trabajos de rehabilitación de la antigua estación de tren de Coslada. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 160.091,65 euros destinados al acondicionamiento de la vieja estación abandonada sobre los andenes. El objetivo de estas obras es crear un paso de ciudad que conecte la calle del Doctor Fleming con la zona este del municipio.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Troya Construcciones Ferroviarias y contempla la retirada de los seis distintos tipos de escaleras mecánicas en desuso, entre otras actuaciones de adecuación y mejora. Por su parte, el ayuntamiento se encargará de construir la nueva rampa hacia las calles Pablo Neruda, León Felipe y Luis Braille, y asumirá los futuros costes de conservación, mejora, limpieza, vigilancia y mantenimiento de todo el conjunto. Un proyecto "muy importante que embellecerá a la ciudad y la dotará de mayor seguridad", afirma Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

Las obras de Adif tienen un plazo de ejecución de 2 meses y, una vez hayan finalizado, la empresa cederá el espacio al ayuntamiento de Coslada durante 75 años de forma gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?