Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Sucesos

Cae en Fuenlabrada y Valdemoro una banda que robaba a narcos haciéndose pasar por policías

Fueron detenidos cuando intentaban huir de España en avión

Se han practicado varios registros en las localidades de Madrid, Fuenlabrada y Valdemoro. / Policía Nacional-Guardia Civil

Fuenlabrada

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido (en Fuenlabrada, Valdemoro y Madrid capital) a los cinco integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a cometer 'vuelcos' de droga a otras organizaciones en la Comunidad de Madrid haciéndose pasar por policías y que han sido arrestados horas antes de subirse a un avión para huir a otro país.

Según informan ambos cuerpos, uno de los arrestados está implicado en el asesinato de un hombre en El Molar (Madrid) en 2019.

Junto a él, han sido detenidos otros tres hombres y una mujer, y se han practicado varios registros en las localidades de Madrid, Fuenlabrada y Valdemoro.

Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión como presuntos autores de los delitos de homicidio doloso, organización criminal, detención ilegal, robo con violencia o intimidación y usurpación de funciones públicas.

La Policía Nacional inició las investigaciones en julio de 2020 tras detectar el alto grado de profesionalidad y peligrosidad de esta organización.

DOS HERMANOS, LOS 'CABECILLAS'

El grupo conseguía o falsificaba material policial identificativo, como chalecos reflectantes o placas-emblema de diferentes cuerpos policiales, además de equipos de transmisiones o luces lanzadestellos rotativas de color azul.

El grupo criminal estaba dirigido por dos hermanos, con la ayuda de la esposa de uno de ellos. Completaban la organización el presunto autor del homicidio de El Molar y un quinto varón.

En las inspecciones, los agentes intervinieron dos armas de fuego y abundante material utilizado para cometer los 'vuelcos' como chalecos reflectantes y placas-emblema identificativas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, equipos de radio transmisión, grilletes metálicos o lanzadestellos rotativos.

Asimismo, hallaron herramientas y útiles de cerrajería, además de material informático y de telefonía.

DETENIDOS ANTES DE TOMAR UN VUELO PARA HUÍR

Las detenciones se produjeron escasas horas antes de que varios de los arrestados tomaran un vuelo con destino a un país extranjero.

Entre los hechos que se les imputa a este grupo se incluye un 'vuelco' que tuvo lugar en la localidad madrileña de Arroyomolinos, en el mes de septiembre de 2020.

La víctima fue asaltada por un vehículo que portaba un rotativo prioritario azul y cuyos ocupantes se identificaron como policías, obligándole a salirse de la vía. Tras ser maniatado, le sustrajeron el vehículo y dinero en efectivo, abandonándolo en un descampado.

A pesar de las detenciones, la investigación continúa abierta, ya que se están realizando gestiones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares perpetrados en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00