Organizaciones que abogan por un bosque urbano, dispuestas a emprender la vía judicial
Málaga
Organizaciones que abogan por un bosque urbano en Málaga capital se han mostrado dispuestas a recurrir contra el proceso de subasta de terrenos de Repsol.
Según detallan en un comunicado "a raíz de la apertura del proceso de subasta de los terrenos de la antigua Repsol, impulsado por el equipo de gobierno municipal, varias organizaciones que propugnan un bosque urbano en la parcela han decidido planificar las acciones que llevarán a cabo a corto plazo a fin de evitar su venta, entre las que no se descarta acudir a la vía judicial".
Durante la reunión celebrada esta semana han realizado una valoración de la aprobación de la subasta de los terrenos y han consensuado varias propuestas " como la de interponer, de forma conjunta, un recurso contra el acto administrativo de aprobación de la subasta de los terrenos de la antigua Repsol, sin descartar, si fuera necesario, recurrir a la vía judicial".
También han acordado iniciar una campaña de microfinanciación para cubrir los gastos derivados; y llevar a cabo una nueva plantación en los terrenos de la antigua Repsol el domingo 16 de enero.
En el encuentro han participado de manera presencial y por videoconferencia las asociaciones de vecinos La Cooperación, Torrijos y Parque del Mar; la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad; las asociaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción; la agrupación de consumidores Facua Málaga; el sindicato Comisiones Obreras; la fundación Rizoma; las formaciones políticas Pacma, Izquierda Unida, Podemos y PSOE y el colectivo Fridays for Future.
Content not defined