Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Actualidad
Medio ambiente

La Junta invertirá 5 millones de euros en la Cúpula de la Energía

Desde el consejo de gobierno señalan que existe interés de nuevos espacios por parte de empresas tecnológicas.

Cúpulas de la energía. / Cadena SER

Soria

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 5 millones de euros a la sociedad pública Somacyl para financiar las actuaciones correspondientes a la consolidación de las estructuras existentes, adecuación de accesos, tratamiento superficial de las cubiertas de los módulos e implementar un espacio mayor para ubicar las instalaciones comunes en la Cúpula de la Energía, ubicada en Garray (Soria).

Las actuaciones previstas con este presupuesto de 5 millones de euros consisten en la consolidación de las estructuras de los siete módulos existentes, y no sólo en los que se prevé su finalización, para dar estabilidad duradera al conjunto.

Por otra parte, se adecuarán parte de las instalaciones, así como del vial de acceso para que este sea seguro, el tratamiento superficial de las cubiertas de todos los módulos para evitar filtraciones y deterioros futuros.

Se ha producido un incremento de las necesidades de espacio. A las del Centro Superior de Formación del Profesorado, se han añadido las del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para un nuevo centro de Formación Profesional, así como la demanda de nuevos espacios por parte de empresas tecnológicas interesadas.

Estas actuaciones se suman a la finalización de las obras de construcción de cinco módulos, de los siete que integran el edificio institucional, denominado ‘Cúpula de la Energía’, así como el vial de acceso a dicha infraestructura, por importe de 4,5 millones de euros.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad