Actualidad
Objetivos Desarrollo Sostenible

La calle Trinidad será zona de bajas emisiones en Talavera

Esto implica que únicamente los vehículos permitidos podrán pasar

Bolardos y bolardo retráctil a la entrada de Calle Trinidad por Plaza de España / SER Talavera

Talavera de la Reina

Talavera pone en marcha su plan para alcanzar la zona de bajas emisiones que obliga el gobierno de España en municipios de más de 50mil habitantes. El Ayuntamiento talaverano comenzará cerrando la calle Trinidad para el tránsito de coches para principios del 2022.

Se habilitarán bolardos retráctiles, así como cámaras por toda la calle que vigilen la entrada de vehículos. Solo las matrículas permitidas podrán hacerlo sin problema, mientras que aquellos que no sean vecinos, trabajadores o carga y descarga serán sancionados. No obstante, habrá información suficiente para evitar al máximo las multas, ya que la recaudación no es el objetivo de estas limitaciones, como explicaba el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

Está previsto que a la calle Trinidad se le sumen más calles cercanas, un mapa que se irá confeccionando a lo largo del 2022. Hidalgo ha expresado además que está convencido de que la progresiva peatonalización del casco histórico será beneficiosa para el comercio local, como así se ha demostrado en otras ciudades

El edil de Hacienda también ha aprovechado para empujar a los talaveranos a hacer sus compras navideñas en el comercio local. "Nuestro comercio ha sido siempre la seña de identidad de Talavera y queremos que siga siéndolo", ha dicho.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00