Sociedad

Los hosteleros impugnan las restricciones de Urkullu

No renuncian a la vía judicial, a pesar del ofrecimiento de ayudas del Gobierno vasco

Representantes de las tres asociaciones de la hostelería, a su salida de la reunión en la sede del Gobierno vasco / CADENA SER

Vitoria

Los hosteleros saludan que el Gobierno vasco esté dispuesto a activar nuevas ayudas para compensar las pérdidas por los efectos de la limitación de horarios y aforos como la suspensión de cotillones, pero hoy mismo han recurrido a la justicia las medidas de Urkullu que consideran "injustas" y "desproporcionadas para el objetivo que persiguen".

"Son dos vía paralelas e independientes. Por plazos no vamos a llegar a Nochevieja, pero trataremos de que antes de Reyes haya un posicionamiento" ha explicado Hector Sánchez, portavoz de las tres patronales del sector.

No sería la primera vez que los hoteleros ganan a Urkullu en los tribunales, pero tendrán que esperar esta vez. En un auto dado a conocer a las dos de la tarde, el Tribunal Superior de Justicia del País vasco, ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por los hosteleros y ha decidido habilitar mañana para que el Gobierno vasco pueda presentar sus alegaciones y resolver la disputa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00