Sociedad
OBRAS

La Junta aportará casi 6 millones de euros para la reforma del Estadio de la Balona

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba una subvención "excepcional" para el campo de fútbol linense por valor de 5,9 millones de euros

Una imagen reciente de un partido de fútbol disputado por la Balona en el Estadio Municipal de La Línea. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

La Junta de Andalucía va a financiar, con fondos propios, más del 80% de la obra con la que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a rehabilitar el Estadio Municipal de Fútbol, en el que juega sus partidos la Real Balompédica Linense, la entidad deportiva más representativa de la localidad que milita en 1ªRFEF.

La noticia saltaba este miércoles tras el Consejo de Gobierno de la Junta, que aprobaba la concesión de una subvención directa y "excepcional" de casi 6 millones de euros (en concreto 5.950.000 euros) para correr con los gastos de la casi totalidad de esa actuación, que obedece a una iniciativa del actual equipo de gobierno que lidera Juan Franco.

Se trata de una decisión de la Junta de Andalucía que también se extiende a otro municipio andaluz para rehabilitar también otro estadio de fútbol, en este caso el de Linares, en la provincia de Jaén.

Con esta cantidad, que por cierto el gobierno andaluz va a transferir en los próximos días al consistorio linense, se le dará un impulso definitivo a un proyecto que se elevará a una cuantia de más de 7 millones de euros. La diferencia - de algo más de 1,3 millones de euros - la aportará directamente el Ayuntamiento de La Línea.

Gracias a esta aportación, el proyecto también acelerará los plazos de su ejecución. De hecho, el expediente para su licitación -ya en una segunda fase tras quedar desierta la primera - será aprobado en un pleno que se celebrará el próximo mes de enero. Las previsiones más optimistas hablan de que las obras podrían comenzar en torno a la primavera de 2022.

La financiación del Estadio Municipal - que presumiblemente pasará a llamarse Estadio Ciudad de La Línea - da con esta importante novedad un giro radical. Inicialmente iba a ser la Diputación de Cádiz la que iba a aportar una subvención directa de 4,5 millons de euros mediante un plan plurianual que se topó con un informe negativo a nivel técnico.

Tras una permuta de cantidades, la obra iba a ser costeada en su totalidad por el Ayuntamiento de La Línea. Pero todo ha variado ahora con la llegada de esta subvención de la Junta de Andalucía que, pasará a la historia, como la administración que, junto al consistorio linense, levantó el nuevo campo de fútbol de la Balona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00