Un desastroso último cuarto le cuesta la séptima derrota de la temporada al HLA Alicante
El conjunto alicantino cae ante Gipuzkoa Basket en un partido de rachas y sigue con su mala dinámica de resultados

Momento del partido entre HLA Alicante y Gipuzkoa Basket / Fundación Lucentum

Alicante
El HLA Alicante suma la séptima derrota de la temporada tras caer en el Pedro Ferrándiz ante Gipuzkoa Basket por 87-91. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, que remontó en el segundo cuarto una desventaja de hasta diez puntos, encajó un desastroso parcial de 1-21 en el último cuarto que dejó sin ninguna opción a los alicantinos.
El HLA llegaba a este encuentro en una complicada situación, después de sufrir un brote de coronavirus que obligó a aplazar los partidos frente a Granada y Coruña y con una plantilla mermada a nivel físico. Las lesiones de Aaron Menzies, Carlos Noguerol y Joan Tomás dejaban sin una rotación de garantías a un equipo que notó, sobre todo, la ausencia del pívot británico. A ello se sumaba que jugadores como Pitts, Van Zegeren o Simmons tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana.
El partido arrancaba con un ritmo muy intenso con ambos equipos anotando con facilidad, lo que beneficiaba principalmente al conjunto visitiante, con el mejor porcentaje de tiro exterior de toda la categoría. Llompart, Pitts y Simmons trataban de sostener al HLA pero una canaste de Delas y cinco puntos consecutivos de Zubizarreta daban ventaja al equipo vasco. (20-27).
Un triple de Mallers daba a Gipukzoa una ventaja de diez puntos a los visitantes y tras unos minutos de imprecisiones llegó el momento Pilepic. El croata levantó e incendió la grada del Pedro Ferrándiz con tres triples consecutivos y a partir de ahí la defensa lucentina fue un auéntico baluarte. Con un parcial de 22-0, el conjunto alicantino se puso por delante en el marcador. Un triple de Simmons casi sobre la bocina parecía cerrar la primera parte, pero Acunsa Gipuzkoa acertó sobre el final de posesión para el 46-37 con el que se llegó al descanso.
El descanso enfrió el partido y los lucentinos vieron frenada la gran inercia con la que llegaban al descanso. Los visitantes frenaron la sangría del segundo cuarto y equilibraron las fuerzas. Pese a ello, los lucentinos fueron capaces de contener la remontada vasca para cerrar el tercer acto con seis puntos de ventaja (67-61).
Pese a esa renta en el marcador, el desastroso inicio del último cuarto condenó a los de Gonzalo García de Vitoria. El equipo alicatino se desconectó del partido, fallaron las fuerzas y Gipuzkoa aprovechó esa debilidad para endosar un parcial de 1-25. Sin embargo, en un partido de rachas los lucentinos sacaron orgullo y corazón para no dar el partido por perdido. Con un parcial de 16-2 los lucentinos se pusieron a cuatro puntos (84-88) cuando restaba un minuto para el final. Gipuzkoa supo jugar los últimos instantes del partido con ventaja para finalmente llevarse el partido por 87-91.
Los lucentinos se enfrentarán el próximo martes, 4 de enero, a las 20:30h a Coviran Granada en el Pedro Ferrándiz.




