La pandemia y el comercio online incentivan la compra en Alicante de bajos y locales para vivienda de alquiler
Esta práctica se da más en los barrios que en el centro de la ciudad por la diferencia de precios
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante achaca la falta de pisos para alquilar a la "inseguridad" legislativa para quien renta su propiedad
Alicante
Falta vivienda en alquiler en Alicante, tanta que se han incrementado las ventas de locales comerciales y entreplantas para reconvertirlos. Los adquieren inversores que buscan transformarlos en viviendas turísticas y para alquiler residencial de larga duración, según ha constatado el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante.
Asegura su presidenta, Marifé Esteso, que la "pandemia y el auge del comercio electrónico" han provocado el cierre de muchos negocios, con el consiguiente aumento de locales comerciales vacíos.
Es una práctica más activa en barrios como Benalúa o El Pla, donde estos inmuebles están a precios más económicos que un local comercial en pleno centro. El mercado del Retail inmobiliario está comenzando a animarse, reconoce Esteso. "Hay un problema" con el alquiler en la capital alicantina. "Hemos tenido ocasiones en las que empresas que vienen a implantarse con 60 empleados nos piden viviendas y no podemos ofrecérselas porque no hay". Cree Esteso que no aflora ese nicho de mercado porque la legislación es "excesivamente garantista" con quien alquila y deja aL arrendador "algo desamparado".
Marifé Esteso: "Los propietarios necesitan seguridad jurídica"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000039435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, Esteso espera que el mercado inmobiliario en la provincia de Alicante alcance la estabilidad en 2022 después del parón que supuso la pandemia en 2020 y a pesar del importante repunte experimentado en 2021, cuando las operaciones han alcanzado un nivel similar al año 2019.