Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre desaparece tras el descanso

El conjunto berciano que dominaba el partido antes del descanso 27-40 , sólo fue capaz de anotar 21 puntos en dos cuarto para ceder ante el Casademont Zaragoza 74-61

Embutidos Pajariel Bembibre se dejó una victoria que trabajo en los dos primeros cuartos / cb bembibre

Bembibre

Pese a haberse preparado a conciencia, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo despedir el 2021 con victoria y cayó (74-61) en la cancha de Casademont Zaragoza en un partido que tuvo en su mano durante los primeros veinte minutos pero que dejó escapar –casi ‘regaló’– en una segunda mitad para olvidar. El público llevó en volandas al conjunto aragonés después del descanso, mientras que todos los buenos argumentos, sobre todo la buena defensa mostrada en los primeros veinte minutos, se esfumaron.

Pareció la descalificación del técnico local, Carlos Cantero, la mecha que encendió al cuadro maño, desorientado en una primera mitad dominada por las del Bierzo Alto. Sin embargo, apenas compitió el cuadro berciano tras el paso por vestuarios, superado por la experiencia de un equipo que supo llevar el partido al punto que le convenía, la locura en un choque que parecía anestesiado. Sin duda, servirá –o eso esperamos– para aprender a jugar este tipo de partidos. Nunca hay que dar por muerto a un rival en esta Liga Femenina Endesa.

La ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 74 (13+14+24+23): Merritt Hempe (12), Sierra Calhoun (16), Antonia Delaere (15), Vega Gimeno (16), Anna Cruz (3) –cinco inicial-; Aminata Sangaré (2), Ani Calvo (-), Lara González (2), Cristina Villamor (-), Zoe Hernández (-) y Maria Kostourkova (4).

Entrenador: Carlos Cantero.

Embutidos Pajariel Bembibre 61 (20+20+13+8): Amber Melgoza (19), Anna Palma (5), Cherin Miller (6), Kadri-Ann Lass (9), Djénéba N’Diaye (10) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Helena López (-), Laura Méndez (7), Tina Jakovina (4) y Marianne Kalin (1).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carlos Javier García León, Eduard Colomer Castelló y Elena Espiau Guarner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Una gran primera mitad da una renta importante

De hecho, el duelo comenzó con un gran dominio de las interiores del conjunto berciano (Kadri-Ann Lass-Cherin Miller), muy importantes para conseguir unas primeras rentas que, aunque no muy amplias, daban el ritmo del choque al cuadro bembibrense. Se sumaron Amber Melgoza y Djénéba N’Diaye para acercar la renta al +10 (9-17) tras un pleno desde los 4,60 de la americana. Lo acarició tras otro tiro libre de Marianne Kalin y se rompió tras una suspensión de Méndez. Una canasta de Maria Kostourkova sobre la bocina puso el 13-20 con el que acabaron los diez primeros minutos en un amago de reacción aragonesa.

No tuvo continuidad esa reacción y la diferencia volvió a superar la barrera psicológica. Las de Carlos Cantero volvieron a apretar hasta el 23-26 después de tres tiros libres ‘inventados’ por Vega Gimeno en una evidente y habitual exageración. Pese a las dudas, las de Pepe Vázquez respondieron con sendos triples de Melgoza y Lass. Con la diferencia acariciando la decena, Cantero se enfrentó al árbitro principal y fue descalificado. Melgoza aprovechó los tiros libres y la ventaja se disparó tras un triple de N’Diaye, aunque las mañas consiguieron anotar para poner el 27-40 y romper un parcial que llegó al 0-11.

Una segunda mitad horrible condena las opciones bercianas

Todo lo bueno que se había visto en los primeros veinte minutos se hizo mal en los primeros tres de la reanudación. Las locales, de hecho, enlazaron 11 puntos acumulados con el segundo acto y apretaron el marcador (36-40) para obligar a Pepe Vázquez a parar el duelo tras un triple frontal de Gimeno. Se amplió la racha local y y se culminó la remontada con otro acierto desde el perímetro de Antonia Delaere. Melgoza anotó su 19º punto para poner el 51-53 con el que se llegó al cuarto asalto.

Ahí se murieron las aspiraciones bercianas, ya que recibieron otro parcial de 11-0 que pareció la sentencia. Con gran protagonismo de Delaere y Sierra Calhoun, a base de triples y con algún 2+1, pareció romperse el choque, aunque aún tuvieron tiempo las de Pepe Vázquez de seguir con vida. Sin embargo, varias pérdidas acabaron condenando a un equipo que firmó una segunda mitad desastrosa. Siguió sumando el cuadro aragonés en medio del desconcierto berciano hasta el definitivo 74-61 en medio del jolgorio en las gradas locales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad