Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda registra 700 casos activos de coronavirus

La tasa de incidencia acumulada se posiciona en los 1.154 contagios por cada 100.000 habitantes en el distrito sanitario y en los 1.221 en la ciudad del Tajo

Varias personas pasean por la carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

La pandemia sigue sin dar tregua a la Serranía de Ronda donde se ha alcanzado la cifra de los 700 contagios activos de covid-19. Así lo demuestra el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía donde se refleja que en las últimas 24 horas se han notificado 99 nuevos casos aunque también se han contabilizado 66 curaciones.

Por ello, la incidencia de covid sigue aumentando a pasos agigantados tanto en Ronda como en el distrito sanitario Serranía. En la ciudad del Tajo, tras un incremento de 200 puntos en la tasa de incidencia acumulada este jueves se posiciona en los 1.221 casos por cada 100.000 habitantes. El distrito tiene 1.154 contagios por cada cien mil personas.

En el hospital comarcal hay este jueves 10 personas ingresadas con coronavirus, una más que ayer. De la decena de pacientes contagiados, tres de ellos siguen estando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En clave comarcal, son siete los municipios serranos que este miércoles no cuentan con ningún caso activos de coronavirus. Se trata de Alpandeire, Cartajima, Faraján, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta y Pujerra.

Por otro lado, este 30 de diciembre se cumple un año del inicio de proceso de vacunación contra el covid en la Serranía de Ronda. La primera persona en recibir la vacuna fue Dolores, una vecina de 99 años que vive en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

"Mucha preocupación"

Por otro lado, el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, en declaraciones a los compañeros de SER Málaga ha dicho que la celebración de las cabalgatas de Reyes que le generan "mucha preocupación".

Aquí en Ronda, el ayuntamiento ya ha anunciado que mantiene el desarrollo del cortejo el próximo 5 de enero aunque se ha modificado el recorrido para que discurra por “avenidas amplias”, según ha informado la concejala de Fiestas, Concha Muñoz.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00