La Vida ModernaLa Vida Moderna

Sociedad

HU A Coruña

Trabajadores del CHUAC denuncian saturación en Urgencias del hospital

Afirman que el Servicio es una olla a presión a punto de estallar por la sobrecarga de trabajo

Entrevista a Mario Candame, profesional de Urgencias en el CHUAC (30/12/2021)

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1640864687748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) se han manifestado esta mañana ante la puerta de Urgencias en demanda de más recursos ante la saturación del servicio, según denuncian. Es una movilización que se repite todos los jueves ante una situación que califican de "olla a presión a punto de estallar" por la sobrecarga de trabajo.

La Comisión de Centro señala que la distribución de pacientes en los pasillos es algo habitual y no sólo en esta situación de Covid. Afirma que la improvisación es constante y que la atención asistencial se cubre con personal de otros puntos del servicio.

Los manifestantes han portado pancartas con el lema "Ni recursos, ni humanos" y han coreado villancicos "reivindicativos". En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, el portavoz del colectivo Mario Candame ha asegurado que la Gerencia del CHUAC incumple el pacto firmado en 2019 sobre ratios asistenciales con una plantilla suficiente para garantizar la calidad en el servicio de Urgencias.

Fuentes de la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee señalan que trabajan para intentar conciliar el derecho de los profesionales al descanso y la cobertura de la demanda asistencial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad