SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Opinión

La Covid y el fútbol

La firma de Antonio Fernández, articulista de Radio Jerez Cadena SER

Antonio Fernández, articulista de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Sanlúcar de Barrameda

En plena sexta ola, el fútbol no iba a ser ajeno a los numerosos contagios que se están produciendo estos días.

Reducción de aforos, nuevos protocolos para el fútbol profesional y sobre todo muchos, muchos, muchos positivos. Si la tabla clasificatoria volviera a registrar los puntos positivos como a finales de los 80, más de uno sería campeón de invierno a falta de dos jornadas.

Pero entrando en los verdaderamente importante, que no es ni más ni menos que la salud de los protagonistas, afortunadamente las vacunas están blindando a los vestuarios de casos graves, y es que en muchas cosas podemos criticar al gobierno de España, pero no en la vacunación, pese a no tener un suero de fabricación propia y sí tener a más de un 90% de la población con pauta completa e incluso buena parte con la tercera dosis, algo que está mostrando como fundamental para dejar las ucis y camas hospitalarias con margen de maniobra.

La mayor parte de casos positivos empiezan a desarrollar un cuadro leve más parecido a un resfriado en los diferentes estadíos de ese covid maligno que tantas muecas hizo en su revólver. Por ello, llega el momento de demostrar la madurez de una sociedad que a estas alturas ya tiene suficiente información para conjugar la salud, el deporte e incluso el ocio con el necesario mantenimiento de nuestra economía.

Como decía anteriormente, el fútbol no es ajeno a todo este debate y los aficionados tenemos en nuestras manos evitar que se vuelvan a cerrar estadios, y los profesionales que los equipos se resientan deportivamente por las bajas laborales.

Llega el momento de asumir con naturalidad, por si aún no lo hemos hecho, que este bicho ha venido para quedarse y que dependerá en buena parte de todos nosotros que esta situación vaya a más. Por el momento las vacunas juegan a nuestro favor, pero si provocamos al destino, ojo, que esta batalla aún no la hemos ganado.

Cuidémonos, respetemos los consejos y sobre todo apliquemos el mejor de los sentidos, que ya saben que no es otro que el sentido común.

Feliz 2022 y mucha, mucha, mucha SALUD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00