Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Balances

Balance turístico del año 2021 en Teulada Moraira

Según los datos de ocupación recabados por la concejalía de Turismo, dirigida por Alejandro Llobell, se han incrementado las cifras de visitantes

Turistas en la playa de Moraira.

Turistas en la playa de Moraira. / Cadena SER

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada ha recabado los datos, a lo largo de este 2021 del sector turístico de Teulada Moraira, el cual ha incrementado las cifras de sus visitantes, tal y como figura en dichas cifras de ocupación.

De este modo, de 2019 a 2021, el mes de junio ha aumentado un 8,25% el alojamiento hotelero y 2,86% los alquileres turísticos. Este incremento sigue correlativamente los meses de julio (9,94% y 11,44%), agosto (5,81% y 7,83%), septiembre (7,77% y 14,89%) y octubre (57,60% y 27,86%).

Asimismo, la página web de Turismo www.turismoteuladamoraira.com , con su recién estrenada nueva imagen, ha recibido 45.900 clics y un total de 1,35 millones de impresiones en este año. En esta línea, las ciudades y regiones que más han recibido información sobre Teulada Moraira son, de mayor a menor número de impresiones, Madrid, Comunidad Valenciana, Alicante, Cataluña, Sevilla, Málaga, etc.

Cabe señalar además que, desde la oficina de Tourist Info, se han atendido 10.025 demandas de información y se han recibido a 4.535 personas.

El concejal de Turismo, Alejandro Llobell, ha querido recordar algunas de las actuaciones que se han realizado desde la concejalía a lo largo de este 2021, señalando que “la temporada turística 2021 podemos clasificarla como una temporada totalmente atípica. Atípica por cuanto la persistente pandemia Covid-19, con sus altibajos, nos ha permitido realizar diversas actuaciones, manteniendo el destino turístico Teulada Moraira como un destino ideal y seguro para pasar las vacaciones.”

El concejal ha señalado que “el objetivo es seguir mejorando e innovando de manera continuada. Por ello, se han realizado -y se siguen realizando- varias actuaciones como:

- Actualización y adaptación del Plan Estratégico de Turismo.

- Creación de motores de búsqueda para el sector turístico.

- Adhesión a la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes).

- Varias conferencias sobre el sector turístico impartidas por los profesores D. Josep Ivars Baidal y Dña. Raquel Huete de la Universidad de Alicante.

- Campaña de promoción de Google ADS del 24 de mayo hasta el 13 de noviembre, consensuada con los diferentes representantes de los sectores empresariales.

- Campaña de promoción en redes y medios digitales.

- Renovación y actualización del portal turístico www.turismoteuladamoraira.com

- Inserciones publicitarias en diversos medios especializados.

- Desarrollo de Press Trip en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Además de las diferentes acciones de dinamización desarrolladas con el objetivo de fidelizar a nuestros visitantes: Visitas Guiadas, Visitas teatralizadas, Certamen de fotografía submarina, etc".

Todo esto, de alguna manera, ha llevado al destino Teulada Moraira a incrementar la temporada turística 2021 del sector hotelero en los meses de junio a octubre en un 12,30% y el sector extrahotelero (alquileres turísticos) en un 13% comparado con la temporada 2019. Prueba de ello son los artículos publicados en varios medios de comunicación como European Best Destinations, reconociendo Teulada Moraira como “uno de los mejores destinos europeos.”

Llobell ha querido agradecer “a todas las personas relacionadas con el sector, su implicación y su apoyo en todas las acciones realizadas, animando a seguir trabajando en favor de nuestro municipio y nuestro turismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?