La San Silvestre reduce su aforo casi a la mitad
El aumento de casos provocado por la variante ómicron ha obligado a los organizadores a reducir el número de corredores de los 40.000 previstos en un inicio a 25.000
Madrid
Los organizadores de la San Silvestre Vallecana han tenido que cambiar de planes. En un principio, anunciaron una carrera muy similar a la de antes de la pandemia pero la llegada de la variante ómicron lo ha impedido. Según ha anunciado en Hoy por Hoy Madrid el responsable de comunicación de la carrera, Raúl Fuentes, "en las últimas semanas hemos tenido que readaptarla. Volvemos a un número elevado de participantes pero no a los 40.000 previstos. Serán 25.000 personas separadas en cinco oleadas diferentes para que en cada una de ellas coincida un máximo de 5.000. También se ha incrementado el número de cajones en cada una de las oleadas para separar a los participantes lo máximo posible. Si se mantiene el recorrido habitual, del Santiago Bernabéu a la calle Candilejas, muy cerca del estadio de fútbol del Rayo Vallecano.
Con mascarilla si no se quiere ser descalificado
"Los participantes van a poder correr sin mascarilla pero tendrán que esperar a quitársela unos cien metros después de pasar por el arco de salida y tendrán que volver a ponérsela en cuanto lleguen a meta", comenta Fuentes. Los organizadores han designado, además, comisarios anticovid para que velen por el cumplimiento del protocolo de seguridad. Entre sus competencias, está la de descalificar a quienes no cumplan.
Este año se repite la convocatoria online dado el éxito del pasado en el que se apuntaron hasta 37.000 personas. En este 2021, serán unas 15.000.