Segunda sentencia que desestima el recurso de la hostelería navarra ante las restricciones del Gobierno
El recurso contencioso-administrativo es rechazado "ya que la Orden Foral impugnada se estima ajustada a Derecho"

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19, a 27 de noviembre de 2021, en Pamplona / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Pamplona
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra desestima así el recurso contencioso-administrativo planteado por la hostelería navarra, ya que la Orden Foral impugnada se estima ajustada a Derecho y se considera que el Gobierno de Navarra justificó adecuadamente la necesidad sanitaria de las medidas adoptadas para frenar los contagios.
El recurso fue interpuesto po la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería contra la Orden Foral del 21 de octubre de 2020 de la Consejera de Salud, por la que se adoptaban medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19. Contencioso que se circunscribía al cierre de los bares, restaurantes y establecimientos der estauración.
Así en el presente caso dada la desestimación de la demanda, sin que en el caso concurran "serias dudas de hecho o de derecho ", se imponen además las costas causadas a la parte demandante en este proceso.
Ante dicha resolución solo cabe interponer recurso de casación. Ya el pasado 17 de diciembre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) desestimaba un primer recurso interpuesto por los hosteleros contra la orden foral dictada en septiembre de 2020, y en el que se planteaban las mismas cuestiones que en el presente procedimiento, cuyos pronunciamientos apunta el TSJN procede reproducir en este mismo caso.




