Osasuna apuesta por una fórmula para no perjudicar a los socios con los nuevos aforos
Durante todo el mes de enero el aforo del Sadar será del 75%
Pamplona
Los nuevos aforos en el Sadar al 75% se aplicarán en principio a lo largo de todo el mes, de enero, empezando el próximo día 3 ante el Athletic Club. Ante la imposibilidad de organizar y realizar un sorteo que el club califica de "complejo", Osasuna ha tomado una serie de medidas para reducir al máximo el aforo y cumplir con la normativa "perjudicando de la menor manera posible a los socios de la entidad".
Se ha decidido anular todos los pases de los que disponen sus jugadores de fútbol base (masculino y femenino), entrenadores y empleados del club y durante enero todos los abonos de los cerca de 150 clubes convenidos con los que cuenta la entidad. Además, se anularán las algo más de 600 localidades enviadas para la afición visitante y se reducirán de forma considerable las entradas que se entregan a empresas como parte de los acuerdos firmados con ellas.
Asimismo, Osasuna cerró ya ayer por la tarde la venta de entradas en su página web, aunque dará validez a las localidades vendidas hasta ese momento, pudiendo sus poseedores acceder al próximo lunes al estadio de El Sadar.
Las restricciones de aforo afectan también a los abonos infantiles, que no serán en esta ocasión transferibles a personas adultas y por lo tanto no se permitirá el acceso de personas de diferente edad a la pagada por el abono en cada una de sus distintas categorías.
Osasuna, que confía en no tener que limitar el acceso de los socios al partido contra el Athletic Club, habilitará en su página web el mecanismo de cesión de abonos habitual. En estos casos se compensará al final de temporada con el % de lo pagado por partido en el abono, bien en forma de descuento en la renovación o bien en forma de reintegro en metálico, mientras que obtendrán el 50% de la entrada quienes hayan cedido su abono hasta la tarde de ayer y su localidad ya haya sido vendida.
Asimismo, y con el objetivo de facilitar la cesión de abonos, el club atenderá telefónicamente a las personas mayores de 60 años y a aquellas que no dispongan de Área del Socio y prefieran ceder su abono por esta vía.
Osasuna ha suspendido por otra parte el servicio de autobuses que se puso en marcha para trasladar a los socios de diferentes zonas de Navarra hasta El Sadar y no se retomará hasta que deje de haber restricciones sobre el aforo del estadio.