Sociedad

El patrimonio deportivo en manos de la Diócesis de Pamplona

Según ha podido saber la SER, los frontones de Mendióroz, Allo y Aibar pertenecen a la Iglesia que también tiene un refugio de montaña en Beorburu y 7 cines entre las casi 3.000 propiedades inmatriculadas

Frontón de Mendióroz / google maps

Pamplona

Protesta por las inmatriculaciones de la iglesia, fenómeno en el que en la SER nos hemos fijado en el patrimonio deportivo en manos de la diócesis.

Los responsables de la plataforma del patrimonio suelen recordar que además de ermitas, iglesias, casas y campos, la diócesis también se había escriturado un frontón, el de Mendióroz. Pero en la SER hemos encontrado otros dos recintos deportivos que también pertenecen a la diócesis entre la investigación realizada por Justicia. Se trata del frontón del casco viejo de Allo y el de la calle del Cerco de Aibar. Patrimonio de carácter deportivo que se completa con un refugio de montaña que también se ha inscrito a su nombre la iglesia católica, el de Beorburu.

Además, la cultura es otro ámbito que ha interesado a la diócesis a la hora de registrar bienes a su nombre. Son 7 los cines que pertenecen al Arzobispado de Pamplona-Tudela. El cine Lagun Artea de Mendigorria y los de Pitillas, Dicastillo, Aibar, Lumbier, Beire y Olazagutía. Aunque algunos de ellos están todavía en buen estado, ninguno tiene uso actualmente. Sí lo tiene otra de las propiedades dedicadas al ocio en manos de la diócesis, el Hogar del Jubilado de la calle Huertas Mayores de Tudela, registrado por la iglesia en 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00