, 18 de de 2022

Otras localidades

Comienza la recuperación de la Xunqueira de Alba con el traslado del Parque de Maquinaria de la Diputación

Comienza la recuperación de la Xunqueira de Alba con el traslado del Parque de Maquinaria de la Diputación

Comienza la recuperación de la Xunqueira de Alba con el traslado del Parque de Maquinaria de la Diputación / Deputación de Pontevedra

La Diputación aprobó el encargo a la empresa Tragsa de las obras de restauración ambiental en la Xunqueira de Alba con un presupuesto de 3,6 millones de €. Se va a demoler el Parque de Maquinaria, que se construirá en el Polígono de Barro, y se demolerá también el edificio de la Imprenta y se regenerará la zona.

Este importante proyecto comenzará en enero con la construcción del nuevo parque en el polígono de Barro-Meis, que ya tiene licencia urbanística y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Se coordinará con la demolición, que durará 3 meses, y la recuperación, que llevará 2 meses, según anunció la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Según el proyecto expuesto hoy, el nuevo parque de maquinaria ocupará 8.800 metros cuadrados en el Polígono de Barro y será una construcción sostenible y teniendo en cuenta la economía circular.

Para el vicepresidente, César Mosquera, lo que se hizo en esta zona debería ser delito porque las administraciones tiene que dar ejemplo. César Mosquera espera que se sumen la Xunta y el Estado para liberar el resto de los terrenos y dijo que este paso dado hoy era un sueño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?