Las restricciones dejan el aforo de El Sardinero en 16.666 espectadores
El Consejo Interterritorial establece un 75% para instalaciones al aire libre y un 50% para pabellones cerrados

Entrevista a Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Vuelven las restricciones, pero no como las conocíamos hasta la fecha. El Ministerio de Sanidad reduce al 75% el aforo de las instalaciones al aire libre, entre la que se sitúa El Sardinero, entre otros, que podrá tener 16.666 espectadores. Así lo ha explicado Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, en SER Deportivos Cantabria.
El próximo partido del Racing como local es el domingo 9 de enero a las 17h contra la UD Sanse. Santander está en nivel 3, pero la norma estatal prevalece sobre la autonómica en eventos deportivos catalogados como multitudinarios.
El Racing, que tiene más de 8.000 socios, no va a tener que aplicar ninguna restricción de aforo a sus abonados y podrán entrar todos ellos al partido. Lo que no está permitido será comer o beber en el recinto, aunque excepcionalmente se podría beber agua. Por ello, no sería necesario presentar pasaporte COVID, que se llevaba a cabo en caso de ingesta de comida o bebida.
En el caso de los pabellones, la norma estatal estipula un 50% en pabellones cerrados, que es a lo que se acogerían los equipos de ASOBAL, el Grupo Alega Cantabria o el Voley Textil Santanderina y Voley Torrelavega, entre otros.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




