Actualidad

La protección de la mascarilla baja un 50% si no se ajusta a la cara

El riesgo de contagio también crece en interior si no se ventila bien

El investigador, Alberto Jiménez Schuhmacher, advierte que la mascarilla reduce su eficacia si no está bien colocada. / Cadena SER Aragón

Aragón

La cifra de contagios es cada día más alta. Aragón bate récords de positivos y todavía no se ha llegado al pico de la séptima ola. Las fiestas navideñas no solo no ayudan, sino que empeoran este escenario. El problema está cuando, tras dos años de pandemia, todavía no sabemos colocarnos bien la mascarilla. El investigador aragonés, Alberto Jiménez Schuhmacher, insiste en que “no llevarla ajustada a la cara reduce a la mitad su efectividad. Si no te ajusta un 2%, pierde un 50% de eficacia”.

Y aunque parezca sorprendente, también se comenten errores cuando se ventila en interior. Hacerlo bien, va más allá de abrir una ventana. La clave está en generar corriente cruzada. “Una leve corriente continua, distribuida y cruzada todo el tiempo. No vale abrir una venta cinco minutos y dejar que se empañen después los cristales por la condensación”. Y pide ser contundente. “Esto va a ser un caos, hay que aplicar la contención y reducir contactos”, finaliza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad