Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

Autotest gratuitos de Covid-19 para todos los residentes en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comienza a repartir de forma gratuita, en seis sedes municipales, un autotes Covid-19 de la marca Boson a cualquiera que presente un documento acreditativo de residencia en la localidad.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El gobierno de Torrejón de Ardoz lo ha vuelto a hacer. Ya sorprendió con la convocatoria de aquel macroestudio de seroprevalencia en el que invirtió millones de euros, y también cuando comenzó a buzonear una decena de mascarillas FFP2 por vivienda. Ahora, cuando la demanda se dirige al autodiagnóstico con una alta demanda ciudadana, el ayuntamiento torrejonero anuncia y empieza a repartir de manera inmediata, un test a cualquiera que presente un documento acreditando su residencia en la ciudad.

A pesar de la carencia de test en las farmacias durante los últimos días, la intención del consistorio es entregar una unidad a cada torrejonero o torrejonera desde hoy hasta el 5 de enero. En Torrejón hay más de 130.000 personas empadronadas pero no hace falta estar inscrito en el padrón. El test se podrá retirar en cualquiera de las seis sedes habilitadas presentando, por ejemplo, un recibo de suministro a su nombre del domicilio donde viva en la localidad. El ayuntamiento ha adquirido 125.000 pruebas y recibirá otras 6.000 en los próximos días. En el caso de los menores de edad que no tengan DNI, se debe presentar el Libro de Familia.

Los test adquiridos por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz son de la marca Boson, una de las que también distribuye la Comunidad de Madrid. Son test complementarios a los que entrega el gobierno regional, y el reparto comienza esta mañana.

Las sedes habilitadas son el ayuntamiento, la Caja del Arte, el centro polivalente Abogados de Atocha, y los centros culturales El Parque, Rafael Alberti y Las Fronteras. Este jueves se pueden recoger entre las 10:00h y las 19:00h. Mañana, el horario de reparto es de 08:00h a 13:00h, mientras que los días 3, 4 y 5 de enero, solo se entregarán en el ayuntamiento o la Caja del Arte, de 9:00h a 14:00h.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, defiende que "arrimamos nuevamente el hombro desde el ayuntamiento en la lucha contra esta pandemia, como ya hicimos de forma pionera en España con el reparto de mascarillas y con el estudio serológico más grande de Europa", y pide a los vecinos que sigan "extremando las precauciones para seguir luchando contra esta pandemia" y recuerda que, en caso de resultar positivo el test, deben llamar al 900 100 112.

Torrejón de Ardoz mantiene abierto estas navidades el Parque de la Navidad por el que pasan, a diario, miles de personas. Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el municipio presenta una incidencia acumulada de 1.637,90 casos por cada 100.000 habitantes, tras sumar 2.176 contagios en las últimas dos semanas.

Videocomunicado del alcalde de Torrejón de Ardoz

Horarios de entrega test Covid-19 Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?