Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
NAVIDAD

Cambia de recorrido la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

Debido a la situación sanitaria, para reducir la aglomeración de público durante el recorrido, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido cambiar la ruta de los Reyes Magos.

La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares se traslada al sur de la ciudad y discurrirá entre el Val y Ronda Fiscal, triplicando la superficie para el público y alargando el recorrido total en medio kilómetro.

Cabalgata de Reyes en Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El aumento de los contagios durante las últimas semanas no ha logrado, por ahora, tumbar las cabalgatas de los Reyes Magos previstas para el 5 de enero. A una semana de su celebración, los ayuntamientos que tenían previsto celebrarlas, las mantienen. Pero empiezan a introducirse cambios.

Aunque no hay una prohibición oficial en la Comunidad de Madrid, algunos gobiernos autonómicos están requiriendo que las cabalgatas de esas navidades sean estáticas o en lugares con control de aforo. Otra opción es cambiar su recorrido y procurar que no haya una gran aglomeración de público en determinadas zonas de paso. Una alternativa, esta última, que va a aplicar el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Más información

El gobierno complutense traslada su tradicional cabalgata del centro al sur de la ciudad. El recorrido comenzará a las 18:30 horas, como cada año, en el Paseo Virgen del Val, pero en la Plaza de la Juventud seguirá el curso del río continuando por la Ronda del Henares y Ronda Fiscal, donde finalizará la ruta. Una procesión que se prolonga 500 metros respecto al itinerario tradicional, pasando de 1.795 a 2.260 metros. Un cambio que ayuda a evitar aglomeraciones al estirar medio kilómetro el recorrido, pero que tiene un impacto mayor por sus zonas de paso; avenidas mucho más amplias que las calles del casco histórico con una superficie estancial para el público que pasa de 17.093 a 45.378 metros cuadrados. Con este cambio, el ayuntamiento estima que el aforo, prácticamente se podrá triplicar, de un máximo de 8.546 a 22.689 personas.

La concejala de Festejos, María Aranguren, explica que “hemos tomado la decisión de cambiar el recorrido de la cabalgata para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá puedan disfrutar de un momento tan especial con mayor seguridad”

Nuevo recorrido Cabalgata de Reyes Alcalá de Henares - 18:30H

Cartel Cabalgata de Reyes Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val) – Glorieta de la Juventud - Ronda del Henares - Glorieta de Beleña - Ronda del Henares - Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal - Glorieta de Manuel Azaña - Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento tras la aprobación del Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, para todas las personas de seis años en adelante.

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Recorrido Cabalgata de Reyes Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00