Canarias despide el año en la playa
Un cambio en la dirección del viento introducirá una masa de aire cálido procedente de África que traerá un aumento de las temperaturas y la presencia de calima

Imagen de la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria / Cadena SER

Canarias
En manga corta y al sol. Así despedirá Canarias este 2021 gracias a un cambio en la dirección del viento, que ha hecho que una masa de aire cálido africano aterrice en el Archipiélago trayendo un ascenso de las temperaturas y calima.
En las últimas horas ya algunos han aprovechado para tumbarse al sol en las playas canarias, pero no será hasta el día de Nochevieja cuando los termómetros marquen valores más propios del verano con temperaturas que podrían superar los 27 grados en algunos puntos de las islas, sobre todo en las más orientales. "Son temperaturas poco habituales para esta época del año", reconocen desde la AEMET en Canarias.
El buen tiempo no durará mucho porque la previsión es que a partir del domingo "vuelva a instalarse sobre Canarias el régimen de alisios habitual". Y de hecho, los Reyes Magos podrían traer algo de lluvia a las Islas porque "existe la posibilidad de precipitaciones para el día 5 y 6 de enero". De cumplirse los pronósticos, un frente entrará por el oeste de Canarias afectando sobre todo a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.




