Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Sierra Norte Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza la Policía Local en la Sierra Norte

Los municipios de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada se incluyen entre los adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid, dotada con 67 millones de euros

La Comunidad de Madrid refuerza la Policía Local en la Sierra Norte / Comunidad de Madrid

Bustarviejo

La seguridad en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid se ve impulsada gracias al refuerzo de los cuerpos de Policía Local. El Gobierno Regional ha aprobado una partida de 67,3 millones de euros para que los 110 ayuntamientos adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid sufraguen el próximo año los gastos de personal de sus respectivos cuerpos de Policía Local. Entre las administraciones que aprovechan esta inversión se incluyen el Ayuntamiento de Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y de Venturada.

Para determinar las cuantías máximas que recibirá cada corporación municipal, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha tenido en cuenta la población de cada localidad y el número de agentes, así como la relación del número de policías por habitante. Las ayudas del Gobierno regional pueden ir desde los 14 euros por habitante (municipios de entre 100.001 y 300.000 vecinos censados), hasta los 28 euros (para los que no superan los 5.000).

Rafael Turnes, alcalde de Pedrezuela, sobre la colaboración con la Policia Local de El Molar

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640955686_495631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este cálculo también se incluyen mejoras de hasta un 30% adicional en las subvencionespara los ayuntamientos que opten por mancomunarse en materia de Policía Local en zonas rurales, con el fin de mejorar su eficiencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad