Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Deportes
Alcobendas

Los corredores de la última carrera del año de Alcobendas tendrán que llevar mascarilla en salida y llegada

El Ayuntamiento mantiene la celebración de la San Silvestre reforzando las medidas de seguridad ante el incremento de contagios

Carrera de San Silvestre de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La organización de la San Silvestre de Alcobendas ha confirmado que se mantiene la última carrera del año, pero se incrementan las medidas de Seguridad Sanitaria ante el incremento de contagios por COVID-19.

La mascarilla es obligatoria para los corredores en la salida y la llegada. Aunque podrán quitársela durante los 10 kilómetros del circuito urbano, la Policía Municipal controlará su uso en estos dos puntos, tras un primer aviso, se anuncia que multarán a aquellas personas que no cumplan con la normativa.

Además, se ha pedido a los corredores que recojan la bolsa de avituallamiento en la llegada y se dispersen lo más rápidamente posible. También se realizará con celeridad la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías y la entrega de los dos jamones a los que lleven el mejor disfraz de la carrera. La organización ha decidido suspender el tradicional sorteo de jamones entre los participantes.

La salida de la prueba, en la que participarán un máximo de 2.000 corredores, se hará por oleadas desde las 12h. en el parking de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Con categorías absoluta y veteranos para mayores de 40 años de edad.

Como cada año, se han donado 20 dorsales a la Asociación Española contra el Cáncer. Además, como novedad en esta edición un euro de cada inscripción será donado al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00