Gobiernos y Justicia, más preocupados por mantener turismo, ocio y deporte

Una enfermera da una muestra de PCR para su análisis / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife
La Federación de Salud de Intersindical Canarias cree que los gobiernos canario y nacional y los tribunales de Justicia "están más preocupados por mantener una alta ocupación turística, los eventos de ocio y deportivos, minimizar las restricciones y dar un mensaje a la población de que aquí no pasa nada que por la salud y la vida de los ciudadanos".
Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado en el que ha estimado que "la irresponsabilidad del Gobierno propicia la transmisión comunitaria de la covid-19".
De esta forma ha augurado el sindicato "que la laxitud de las medidas de control frente a la pandemia y la reducción de la cuarentena a siete días agravarán la situación sanitaria y socioeconómica en Canarias".
IC ha asegurado que "reducir la cuarentena a siete días en personas positivas con la covid-19 y la no realización de una prueba de infección activa negativa que confirme que no es contagiosa supondrá la multiplicación de contagios y brotes epidémicos en diversos ámbitos".
Una situación que considera "intolerable, en un contexto donde son visibles y notorios la falta de recursos en salud pública y servicios sanitarios peligrosísimamente colapsados en todos los niveles, incluyendo la Atención Primaria, Urgencias y UCI".
IC recalca que esta circunstancia agrava, además, la atención sanitaria general que debe recibir la población canaria, "que está siendo postergada o retrasada ante el avance de la sexta ola y que actualmente afecta a consultas de Primaria, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas".




