Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Playas

Costas aprueba definitivamente la regeneración de Les Deveses en Dénia

Los otros dos proyectos, los tramos de Les Marines y la Marineta Cassiana, se encuentran en fase de estudio de impacto ambiental

Imagen de archivo de un tramo de la playa de Les Deveses.

Imagen de archivo de un tramo de la playa de Les Deveses. / Radio Dénia Cadena SER

Un paso más en la tramitación del proyecto de regeneración de la playa de Les Deveses de Dénia.

El BOE, del pasado 2 de diciembre de 2021, publicaba la resolución de la Dirección General de Costas y el Mar "por la que se aprueba definitivamente el proyecto de "Recuperación de la playa de Les Deveses, T.M. Dénia (Alicante)" redactado por dicho Centro".

En la resolución, también se indica que "dicho proyecto fue sometido, previamente a información pública y oficial, mediante anuncio insertado en el BOE y en el BOP, y solicitando informe a diferentes Departamentos y Organismos".

Precisamente, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech informaba al respecto a la corporación municipal, en el último pleno del año, celebrado en la tarde noche de ayer, de forma telemática.

Doménech respondía a una pregunta que un vecino de Dénia había presentado, por escrito, interesándose por este proyecto y cuándo podrían comenzar las obras.

El concejal explicaba que a principios de diciembre se había aprobado definitivamente el proyecto de regeneración de Les Deveses. Mientras que los otros dos proyectos, referentes a los tramos de Les Marines y la Marineta Cassiana, se encuentran en fase de estudio de impacto ambiental.

No obstante, el edil también matizaba un aspecto, que no se podrá llevar a cabo ningún proyecto hasta que no esté aprobado el estudio de impacto ambiental de la extracción de arena del yacimiento submarino ubicado entre Valencia y Cullera. Informe que también debe elaborar Costas.

Doménech apuntaba que desde el Ayuntamiento se permanece en permanente contacto con este organismo ministerial y si hay alguna novedad al respecto se irá comunicando.

Este reivindicado proyecto, previsto en una de las zonas más erosionadas del litoral norte dianense, cuenta con un presupuesto de 14,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?