Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

coronavirus

La Marina Alta registra dos fallecimientos y 909 nuevos positivos

La incidencia acumulada, a 14 días, se eleva ya a los 1.360 casos por 100.000 habitantes

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Marina Salud

Aluvión de nuevos positivos los que ha registrado la Marina Alta, en los últimos tres días, y para terminar el año 2021.

El departamento de Salud de Dénia contabiliza dos nuevos fallecimientos y 909 positivos más de COVID-19, en la actualización publicada esta mañana por la Conselleria de Sanidad.

Estas nuevas defunciones se localizan en Dénia (que ya suma 42 fallecidos) y en El Poble Nou de Benitatxell (cuatro fallecidos). En la comarca ya hay 221 vecinos que no han podido superar este virus, desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, en la actualidad hay 2.321 casos activos, es decir, vecinos contagiados, 426 más que el martes pasado. Y la incidencia acumulada se eleva a 1.360 casos por 100.000 habitantes, casi 250 puntos más que hace tres días.

En cuanto a los nuevos casos positivos, se han producido en 29 municipios de la Marina Alta, siendo Parcent, Senija, Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo las únicas localidades que no han sumado.

Dénia suma 257 nuevos casos, seguida de Xàbia, con 167 nuevos; 75 nuevos registra Pego; 67 en Calp; 62 en Teulada; y 55 en Ondara. Entre otros municipios. El departamento de Salud de Dénia acumula 19.131 casos desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, Orba y El Verger son las localidades que tienen las mayores incidencias acumuladas, a 14 días; de toda la comarca.

Reseñar además que Sagra y  Tormos han abandonado la nueva normalidad, al producirse nuevos contagios en sendas poblaciones. Por lo que solo hay dos localidades en nivel verde en la Marina Alta, son la Vall d'Alcalà y la Vall d'Ebo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?